click for English
English

 

 
 
La Red de Abogados Especializados en la Parálisis de Erb (Erb's Palsy Lawyers Network) se ha dedicado a ayudar a familias a lidiar con los problemas y desafíos producidos por las lesiones congénitas del plexo braquial, denominadas comúnmente "parálisis de Erb". Estas lesiones causan a menudo profundos efectos no sólo en el niño afectado sino en sus padres y hermanos. Sabemos y comprendemos cuán costosas pueden resultar estas lesiones tanto mental como económicamente.
 
El personal profesional, amable y cortés que forma parte de nuestro bufete le puede proporcionar asesoramiento y recursos jurídicos invaluables en cualquiera de los 50 estados de los Estados Unidos y Puerto Rico. Nuestra red de profesionales le puede ayudar a encontrar un abogado especializado en manejar su caso médico. Nuestra red ha sido una probada fuente de recursos para recomendar a abogados con experiencia y con interés en sus casos sin que importe dónde geográficamente usted resida. Sencillamente haga clic en nuestro enlace "Contáctenos". Permítanos ayudarlo. Y recuerde: nuestros abogados de la red de la Parálisis de Erb y Plexo Braquial trabajan sobre la base de honorarios contingentes... lo cual significa que usted les paga solamente si lograr obtener resarcimiento económico a favor de su hijo.
 

La Parálisis de Erb es un término general que se aplica a varios tipos de parálisis congénita del plexo braquial. La parálisis total del plexo braquial sobreviene cuando la totalidad de los cinco nervios que componen el plexo braquial son afectados. Todo el brazo, desde el hombro hacia abajo, resulta paralizado.
A menudo la extremidad padece pérdida sensitiva y puede haber tortícolis asociada con los demás síntomas.

La tortícolis consiste en que el bebé vuelve la cabeza hacia su lado bueno pero no puede voltearla para mirar hacia adelante.

diagram of the neck
>>Haga clic en la foto para verla más grande




El Plexo Braquial está situado a la izquierda y a la derecha del cuello, entre éste y el hombro. Está compuesto de un grupo de nervios que se originan en la médula espinal y pasan a través del brazo hasta llegar a la muñeca y la mano. Los nervios del plexo braquial pueden lesionarse de diversas maneras.

AVULSIÓN
El nervio se desgarra y se zafa totalmente de la columna.

RUPTURA
El nervio se desgarra totalmente, pero no donde está fija a la columna. Esto causa un neuroma.

NEUROMA
Tejido que se desarrolla alrededor del nervio al cicatrizarse. El nervio no puede conducir las señales desde la médula espinal al brazo y la mano, a causa de la presión que la cicatriz ejerce sobre el nervio.

PRAXIS / STRETCH
El nervio resulta lesionado o dañado, pero no se desgarra. Este tipo de lesión se puede sanar por sí sola o también formar un neuroma.

Las lesiones pueden limitar la capacidad de realizar diversos movimientos, tales como, entre otros, mover las manos por encima de la cabeza, enderezar el brazo, agarrar objetos, etc.

[ Site Map ]